15 mejores regalos para escaladores de ruta y boulder en 2022!

Si escuchas a un amigo o familiar soltar términos como "a vista" o "flash" en una conversación diaria, no te asustes tenemos el regalo ideal para ellos.

Si es que estás entrando en pánico acerca de qué regalarles para las vacaciones, es decir, para la temporada de escalada en México y es probable que pidan algún equipo desconocido.

Quizás recién estén comenzando a escalar. Quizás conozcas a un veterano guerrero de la roca. Tal vez seas un escalador y estés buscando el regalo perfecto para tu cordada.

Independientemente de su situación, hemos compilado una lista de nuestros regalos favoritos para escaladores de ruta y boulder.

Regalos para escaladores principiantes-intermedio

El escalador apenas está comenzando su viaje, pero claramente lo seguirá. El equipo adecuado les ayudará en su camino.

Zapato de escalada Butora - Endeavour

Las primeras veces en un gimnasio de escalada, la mayoría de los escaladores comienzan con zapatos de alquiler. Funcionarán bien, pero por lo general tienen una capacidad limitada de zapatos (sin mencionar el ajuste).

Más concretamente, cuestan dinero para poder alquilarlos. Por eso, los pies de gato son una de las primeras compras de todo escalador.

Los zapatos de Butora Endeavour son nuestra mejor selección en nuestra guía de los mejores zapatos de escalada para principiantes-intermedios. Son lo suficientemente precisos para crecer y desarrollar las habilidades de un nuevo escalador y lo suficientemente versátiles para manejar todo tipo de terreno.

Siempre vale la pena probarse los zapatos de antemano, pero el Endeavour maneja modelos para mujeres y hombres que permite a los escaladores con diferentes formas de pie marcar el ajuste correcto.

Magnesiera Arc’teryx C80 

Completando el equipo esencial de todo escalador se encuentra la fiel bolsa de magnesia. Las bolsas de magnesia tienen un trabajo simple: sostener la magnesia para mantener secas las manos de un escalador.

Abundan las buenas opciones, pero la Arc'teryx C80 es nuestra bolsa de magnesia favorita. El 40k Chalk bag de Trango es un poco más económico y sigue siendo una excelente opción para la mayoría de las necesidades de escalada. Si tu escalador tiene una gran personalidad, puedes optar por buscarle una bolsa de magnesia única para combinar.

Arnés de escalada Prism de TRANGO

Después de comprar zapatos, localizar un arnés de escalada es el siguiente paso para los escaladores principiantes (siempre que no se limiten a solo boulderiar).

Para los escaladores que escalan con cuerda en yoyo o de punta, un arnés es otra pieza de equipo que se usa en todos los días de escalada, por lo que vale la pena encontrar uno que sea cómodo.

El Prism de Trango tiene un equilibrio entre comodidad, versatilidad y presupuesto. Ampliamente en sus loops podrás transportar el equipo (anillas, casco, sistema de seguro etc.) en caso de que tu escalador se aventure al aire libre.

arneses de escalada

Dispositivo de seguridad Belay Device Aries

Por supuesto, tan importante como un arnés es el dispositivo en el otro extremo de la cuerda.

Los dispositivos de seguridad son los que mantienen a los escaladores lejos del suelo cuando se caen, y son diversos en forma y función.

Para uso en el gimnasio, el Aries Belay Device es una elección competente y económica. Es nuestra selección de mejor valor en nuestra guía de los mejores dispositivos de seguridad.

FrictionLabs Unicorn Dust Magnesia de Escalada 

Dentro de cada magnesiera debe haber mucha magnesia. Todos los escaladores sudán y a nadie le gusta que engrasen los agarres.

Sorprendentemente, no todas las magnesias son iguales. Hicimos una prueba a ciegas de siete marcas diferentes de magnesia de escalada, y FrictionLabs se impuso delante de las demás.

Pase del día, mensual, anual o clases para el gimnasio de escalada

Al principio de la carrera de un escalador, abundan las oportunidades de aprender. La mayoría de los gimnasios ofrecen clases sobre temas como técnica de escalada, prevención de lesiones y habilidades para escalar al aire libre.

Estas clases pueden ser una forma accesible de expandir horizontes y mejorar como escalador. Muchas clases son gratuitas para los miembros del gimnasio, pero otras requieren una tarifa y son un excelente regalo.

Si un escalador en ascenso no tiene una membresía en un gimnasio, un pase perforado o una membresía, a corto plazo es muy útil. Especialmente en las zonas invernales, el acceso a un gimnasio de escalada es fundamental.

Vergo belay device por TRANGO

Para un escalador serio (con cuerdas), vale la pena invertir en un Vergo. Los dispositivos Vergo ofrecen frenado asistido, lo que alivia la tensión de las manos del asegurador y, en algunas circunstancias, hace que el aseguramiento sea más seguro.

Los escaladores deportivos confían en el Vergo, pero es un dispositivo versátil en muchos tipos de escalada.

dispositivo belay auot frenado

Bolsa de magnesia Chaos Chalk Bucket 

Para el bouldering en serio, una buena bolsa de magnesia es imprescindible. Las magnesieras de boulderero contienen más magnesia, permiten el acceso con las dos manos y evitan que la magnesia se desperdicie.

El diseño del Chaos Chalk Bucket es uno de los favoritos en el mundo del boulder. 

Regalos para escaladores avanzados

SEND Climbing Grande Classic Knee Pad (Rodillera)

Si escalan con cuerdas o en puro boulder, un rodillera es un regalo imprescindible para cualquier escalador que quiere subir de nivel. 

Una rodillera es un regalo que cualquier escalador agradecería tener en su arsenal. Y la rodillera clásica de SEND Climbing es la mejor de su clase. Fabricada con materiales de calidad y utilizada por escaladores profesionales de todo el mundo, es la rodillera más popular del mercado.

Además, el escalador de tu vida se sentirá como Adam Ondra en cuanto se lo ponga.

Climb On Original Bar Ungüento para Piel

Especialmente los escaladores de Roca, la escalada pasa factura a la piel. Los escaladores serios se toman en serio la recuperación de la piel y un bálsamo de escalada marca una diferencia notable.

Los humectantes convencionales para la piel suavizan la piel, que no es ideal para escalar; los ungüentos específicos ayudan a la piel a recuperarse sin suavizar la piel ni las callosidades.

Después de probar las mejores opciones del mercado, declaramos que el bar original de ClimbOn es nuestro favorito. Es fácil de aplicar, una ayuda de recuperación confiable y uno de los ungüentos más baratos.

Cuerda Pinnacle 9.5mm | 70 m 

9.5 mm es un buen grosor general: lo suficientemente delgado para los escaladores deportivos que trabajan en proyectos, pero lo suficientemente robusto como para soportar algunos abusos en las escaladas tradicionales. La Pinnacle es una muy buena ligera y versátil, y viene con varios niveles de tratamiento hasta 2xDry, mejor de 70m para esas rutas largas.

Entralpi Fuerza de dedos 

entrenar dedos con entralpi

Para los escaladores más serios, el entrenamiento es una parte esencial del programa. El Entralpi es un auxiliar de las hang boards y gracias a su sencilla interfaz en su app es de las mejores formas de desarrollar la fuerza y la resistencia de los dedos.

Para los aprendices dedicados, el Entralpi se encuentra entre las mejores opciones disponibles, y es nuestra mejor elección en nuestra guía para mejorar tu fuerza en los dedos. Con suficiente personalización para adaptarse a cualquier handboard y los objetivos de entrenamiento de cada individuo.

El crash pad DRIFTER de Flashed

Si tu boulderero se está aventurando con salidas a la roca, puede usar una buena plataforma de protección. Los crash pads protegen a los bouldereros de caídas, pero también sirven como mochilas, asientos e incluso colchones.

El Drifter tiene un diseño de deflector único que lo ayuda a adaptarse al terreno. Protege bien las caídas y es lo suficientemente grueso como para solucionar una variedad de problemas.

Anillas Reaction Quickdraw

Reaction Quickdraw son un equipo esencial para cualquier variedad de escalada deportiva. Unen el equipo en la pared a la cuerda del escalador, lo que permite el movimiento pero brinda protección.

Regalale a tu escalador entre 6 a 12 de estas y se lo agradecerán durante años. Hay una razón por la que las Reaction Quickdraw se llevaron a casa los máximos honores en nuestra guía.

Beta Stick Clip

Si tu cordada ya cuenta con sus anillas puede optar por regalarle un Beta Stick Clip este dispositivo le ayudará a poner la anilla en la pared sin tener que escalar, y después podrá probar la ruta tantas veces como sea necesarias.

El Beta Stick Clip pasará a ser su mejor herramienta a la hora de probar nuevas rutas y será la sensación en las paredes ya que todos los querrán usar.  

stick clip gamberro mexico

The Push by Tommy Caldwell

Si su escalador es un ratón de biblioteca, agarre un libro que lo mantendrá agarrado. The Push son las memorias de Tommy Caldwell, y es una lectura atractiva para algo más que la escalada.

Es una historia de superación de contratiempos tras contratiempos, y es convincente tanto a nivel humano como atlético.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados